Presentación

El artista y la musa cuenta la vida en común de un dibujante perezoso y un torbellino con forma de chica. Una historia de amor enrevesado llena de situaciones absurdas e inquietantemente cotidianas :)

Puedes seguirla en Subcultura o a través de sus páginas en Facebook y Google+.

Este cómic no es autobiográfico. ¡Ya me gustaría! :)

Los protagonistas

La musa

Enérgica, excéntrica y algo ingenua. Desea inspirar obras maestras y alcanzar así la gloria y la inmortalidad. También le gusta la manzanilla, cambiar de ropa, burlarse de los intelectuales y dar abrazos eternos. Su preocupación es que el artista trabaje y termine una obra maestra de una vez.

«No sé hacer el boca a boca… ¡pero he visto muchas películas!» #34
«¡Déjate de guarradas y trabaja!» #61

El artista

Tímido, soñador y algo pervertido. Disfruta dibujando, pero sobre todo es una excusa para mirar a las chicas bonitas. También le gusta comer pizza y helado, vaguear (él dice «contemplar»), las camisetas grises y, claro, su musa. Dice que pronto tendrá un portafolio digno que le procurará trabajo… pero nunca está a gusto con sus dibujos, así que el portafolio sigue vacío.

«Esa chica no me ha pervertido, yo soy así de siempre» #45

Autor

¡Hola! Me llamo Carlos Rioja (o Charlie Gurrupurru en internet). Escribo y dibujo historias como El artista y la musa, la serie de aventuras Suburbu y otras cosas que puedes ver en mi blog Gurrupurru.

Puedes escribirme a mi correo electrónico o buscarme en las redes sociales.