4 abr. 2013

Preguntas y respuestas

Estoy preparando un resumen de la segunda temporada. Como al final de la primera, habrá anécdotas, conclusiones, una selección de comentarios y citas… y también un apartado de preguntas y respuestas. Así que si tienes cualquier pregunta este es el momento para hacerla.

Preguntas y respuestas

SoulReaper94: ¿Volverán esos momentos de duda existencial que tenían el Artista y la Musa, esos en que dudaban de sí mismos, e incluso que sus padres se parecían demasiado a ellos al punto de que pensaban que eran como hermanos?
Sí, volverán ;)
Zeroragnarok: ¿Va a convertirse el artista en un fantasma como lo pusiste en la opción de votaciones en los primeros cómics?
No, no murió :)
Bertolt: ¿Habrá alguna clase de triángulo amoroso con algún personaje antiguo o nuevo?
Puede ser :)
Valerian32: ¿Volverán las amigas de la musa? Parecían tener bastante transfondo para lo poco que salieron al final...
Sí, tengo pensado que se vea cómo conocieron a la musa y más cosas de su relación. En esta temporada han salido muy poco porque la trama obligaba a avanzar rápido (y aún así fíjate lo que he tardado). Pero en la próxima la musa tendrá que presentar al artista a sus amigas, digo yo ;)
Dr-Fleibur: ¿Saldrán el artista y la musa golpeando a una persona hasta la muerte con una pierna ortopédica? pd: La pierna ortopédica es de la misma persona
Quizá en una nueva entrega de «Las aventuras de la musa», quién sabe :)
adrimiticampy: ¿Volverá la videoartista? Es un amor de personaje :D
Sí, volverá. Estoy de acuerdo contigo ;)
Seijo: ¿Volverán las otras musas? ¿Y la madre? ¿Habrá mas aventuras de la musa? ¿Follarán alguna vez?
Sí. Sí. Sí. Sí.
LuchoVolke: ¿Qué pasa con la hija de la amiga de la madre de la artista? Ese personaje es un amor ^^
La tercera temporada va a ser muy social, van a salir todos los personajes :)
Valerian32: ¿Dónde está ahora el peluche pulpito? ¿que APASIONANTES historias le han ocurrido? ;P
Ninguna, pero se las inventa y se las cuenta a sus colegas :)

SoulReaper94: ¿El pulpito es hijo de Cthulhu?
No que yo sepa.
Pol00: Si el artista se queda a vivir en casa de la musa... ¿se convertirá en la esposa florero de la relación? XD
Espero que no, ahora que ha dicho que va a luchar por lo que quiere y blablabla :) Espero que no se convierta en «El okupa y la musa».
Paih: No me deja de resultar extraño que llamen "temporada" a los arcos argumentales (nombre bastante más feo) pero es que me recuerda a las series de TV. Yo quiero saber por qué lleva esos calcetines morados el Artista, lo tenía por un hombre de estilo más neutro ;-)
Pensé en llamarlo tomo por analogía con los cómics impresos, pero como los webcómics se parecen más a las series de TV en cuanto a la forma de publicación me pareció más adecuado llamarlo temporada. Hace referencia al tiempo en el que ha ido apareciendo las páginas de este apartado de la historia. Lo de los calcetines… supongo que es porque le gusta cómo le quedan con el resto de la ropa que le ha prestado la musa. No veo otra explicación :) Aunque si nos ponemos a hablar de la psicología del color quizá saquemos algo, quién sabe :)
JosemaVeraM: ¿Crees que el artista podría haber llegado más lejos en su noche con la Musa?‎
No sé si sería bueno para los dos… ¡Demasiadas emociones en un mismo día! Ya tendrán tiempo.
En una lucha entre Godzilla y el Pulpo de la musa, ¿quién ganaría?
El pulpo le pondría morritos y Godzilla le pediría salir. Lo veo.
¿Dibujarás en la próxima temporada la escena en la que se conocieron el artista y la musa?
Esa escena ya existe, es la primera tira :) Lo que sí voy a hacer es redibujarla y explicarla mejor para la recopilación que estoy preparando de la primera temporada.
¿Que significaba el THE END ultimo? Algunos pensamos que lo dejabas
En principio sólo es el final de la temporada. Lo he escrito porque tenía ganas de cerrarla de alguna forma evidente… pero la historia no termina ahí, por supuesto.
¿No va tocando ya poner nombre propio a los personajes?
Mmm… lo de no tener nombres propios es parte de la serie ya.
¿En que te inspiraste para empezar esta historia?¿un suceso real, otra historia...?
Escribí sobre eso aquí.
Cuando dibujas a la musa, ¿sigues recordando a la chica que la inspiró?, ¿se parece a ella, o la desdibujaste (vaya paradoja xD) al crear el personaje?
Pues la verdad es que ya no me acuerdo mucho de aquella chica, porque el personaje ha crecido tanto que tiene su propia existencia. Además, apenas se parecen en el aspecto. Hace un año volví a ver a la chica y la dibujé con más fidelidad. No se parece mucho, ¿verdad?

¿Has hecho que ocurriera algo en la historia que en principio no tenías planeado solo porque lo pedía el público?
Leo lo que piden los lectores, pero sólo lo tengo en cuenta si creo que aporta algo a la historia y no contradice el carácter de los personajes.
A estas alturas, la pelirroja y la videoartista son novias ¿verdad? ¿VERDAD?
¡Pero si aún no se conocen!
¿Qué página es la que más te ha costado dibujar? ¿y escribir? ¿y la que más te ha gustado dibujar/escribir?
Las de la reunión de la musa con sus amigas fueron bastante duras de dibujar. Me estreso más con tanto personaje… pero en general esta temporada me ha costado lo suyo. No recuerdo ninguna página que no me costara al menos un poco. Es curioso porque en la primera temporada sí que hice más páginas casi sin esfuerzo. Eso sí, en casi todas he disfrutado. Mis preferidas son las primeras (#65-69), la del beso de despedida de la pelirroja (#102)… y casi todo el último capítulo.

En cuanto a las páginas que más me ha costado escribir… en realidad no me cuesta mucho escribirlas. Primero escribo la trama, luego voy imaginando las escenas y escribo los diálogos… es bastante rápido y fácil. Casi siempre tengo que reescribir los diálogos varias veces para que queden lo más concisos posible, pero es un proceso muy natural. Como bocetar y componer la página. Lo que más me cuesta siempre es la tinta…
¿Has borrado o cambiado algo de la historia en la última temporada que no te convencía? ¿Qué era?
¡Muchas cosas! Seguramente haré un articulillo con todos los cambios, pero por citar un par:

- En el guión original, la separación del artista y la musa duraba 10 páginas y era más cómica que otra cosa. Encima el artista insinuaba que la musa se iba a poner gorda si seguía comiendo tanta pizza. En fin, menos mal que no lo hice así.

- Tras encontrar la casa del artista vacía, la musa va a buscarle a casa de la madre. Originalmente, la musa se encontraba con una viejecita en la parada del autobús que le decía que uno es bello porque ama a los demás, no porque los demás le amen. Y ya. No le resolvía a la musa ninguna duda, como sí hizo la madre del artista. Así que está mejor el resultado final. Aunque esa frase de la viejecita molaba – quizá tenga que ponerla en algún extra o algo.
Si te hicieran una oferta para convertir "El Artista y La Musa" en una serie animada ¿Qué dirías?
Tendría que ser una animación chula, tendría que encontrar la voz perfecta para la musa y tendría que escribir una historia específica para la serie.
Zape: ¿Y la chica que te inspiró a la musa sabe lo que de alguna manera provocó con su presencia? :D Yo le llevaría unas galletitas o algo... aunque si fuese yo la chica no sé si me asustaría C:‎
Se las merece, pero me pongo en su lugar y… mejor no.

* Las preguntas anónimas las recibí vía Ask.fm