29 ago. 2012

Influencias

En el foro de Subcultura se está contando qué obras y autores han influenciado nuestras propias historietas y me ha parecido oportuno publicar mi respuesta también aquí.

Creo que la musa tiene influencias de Lamu (Urusei Yatsura, de Rumiko Takahashi), de Excel (Excel Saga, de Rikdo Koshi)… y ahora mismo no me acuerdo de más, pero en general me gustan los personajes femeninos fuertes y extrovertidos.

Lamu y Excel

También creo que hay cierta influencia de Peanuts, de Schulz. Siempre me ha gustado esa tira por su humor sosete y calmado… y por lo tierna que es. Creo que el artista no desentonaría nada entre Carlitos y Snoopy :)

Carlitos y Snoopy

En cuanto al arte en sí, me encanta el trabajo de Miguel Ángel Martín. Es de esos artistas de los que veo algo y me gustaría comprarlo sólo por sus formas. Me inspira muchísimo lo simple y fresco que lo hace todo, sin importar lo oscuro o enrevesado que sea el tema. Eso sí, me cuesta leer sus cosas más escabrosas, con lo que a veces tengo un dilema importante.

Portadas de recopilaciones Stereoparty

Otro artista que me ha influido es Barnaby Ward. Me parece que consigue bastante con sus masas de colores planos y sus lápices y tintas desarreglados. También me ha inspirado su transparencia a la hora de plasmar sus obsesiones y su mundo interior.

También me gusta mucho el tono desenfadado y suelto de Brandon Graham.

Seguro que hay muchas más influencias agazapadas en mi subconsciente, pero de momento eso es todo lo que puedo recordar. Por otra parte, y ya que has llegado hasta aquí, ¿con qué autores y obras relacionas tú El artista y la musa?

Platov dijo: (…) va a sonar bizarro, pero siempre me acuerdo del mosaico de Virgilio rodeado de las musas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario