10 nov. 2011

El espacio entre temporadas

Con la entrega #64 ha terminado la primera temporada de El artista y la musa. Es un buen momento para hacer un repaso. Así que me he puesto a escribir acerca de mi experiencia escribiendo, dibujando y dialogando con los lectores, pero estaba quedando algo tan largo que sería un castigo publicarlo tal cual.

Además, lo que realmente quiero es leeros a vosotros, lectores. Cada nueva página recibe un montón de comentarios y soy feliz con cada uno de ellos, pero habitualmente estamos todos centrados en la página del momento. Ahora es el momento de hablar sobre el webcómic en general. De dónde venimos, adónde vamos… esas cosas :)

Aquí van unas preguntas orientativas, pero, por supuesto, que cada uno cuente lo que quiera. O incluso si alguien tiene ganas de escribir una review, ¡tanto mejor!

  • ¿Por qué sigues El artista y la musa? ¿Qué te gusta más y qué mejorarías?
  • Si no lo sigues, ¿por qué no?
  • ¿Qué te gustaría ver en la siguiente temporada?
  • ¡Cualquier cosa que quieras decir! :)

A continuación pego las respuestas de los lectores en la entrada de Subcultura:

¿Por qué sigues El artista y la musa? ¿Qué te gusta más y qué mejorarías?
La sigo por su elegante humor y dibujo. "Mejorar" no hay nada que "mejorar", la propia tira va evolucionando hacia nuevos derroteros según lo pide. Personalmente me gustó mucho la minisaga de la madre, por las posibilidades que ofreció de conocer más a los personajes, revelando nuevas facetas en otros entornos, y de desarrollar nuevas relaciones entre ellos más complejas. A nivel técnico me encanta el uso tan expresivo del color.
Si no lo sigues, ¿por qué no?
Eso digo yo ¿¡¿por qué no?!?
¿Qué te gustaría ver en la siguiente temporada?
El sexo nunca molesta. Te remito a la obra "Omaha" la gata bailarina, por si no la conoces.
¡Cualquier cosa que quieras decir! :)
Si series tan truño como Lost duraron 8 temporadas, El Artista y la Musa merece al menos 10. Qué digo, ¡20 temporadas!
CoaX
¿Por qué sigues El artista y la musa? ¿Qué te gusta más y qué mejorarías?
Porque es un comic fresco y original (nunca habia visto comics sobre artistas y musas) y con un humor también original. eso tambien vale para la otra pregunta. Qué mejoraría? Pues de momento le vendría bien una segunda temporada. Eso lo mejoraría.
¿Qué te gustaría ver en la siguiente temporada?
Me gustaría ver que no se convierte en un comic con un solo tema (romántico) y que continua con humor y diálogos interesantes.
Paqaru

Dos palabras: es excelente.

Keferas
¿Por qué sigues El artista y la musa? ¿Qué te gusta más y qué mejorarías?
Porque el autor es muy guapo. No, es coña. Bueno... Regular. xD Sigo El artista y la musa porque es un cómic genial. Un dibujo que ha ido evolucionando hasta ser un pasote (a mi me encanta, cada día los veo a los dos más guapos! Jejejeje!), unas historias realmente divertidas y unos personajes realmente carismáticos.
Me gusta todo, si te soy sincera no puedo elegir algo por lo que el cómic me guste más. Me encanta, en general. Y ¿qué mejoraría? Pues.. Nada, salta a la vista que ha ido mejorando a medida que pasaban las tiras, y estoy segurísima de que lo va a seguir haciendo a partir de ahora.
Si no lo sigues, ¿por qué no?
Pues sí que lo sigo. Y si no lo sigues es que tienes MUUUUY mal gusto leyendo cómics. Jum.
¿Qué te gustaría ver en la siguiente temporada?
Pues..... Que siga entreteniéndonos como hasta ahora con ese humor tan único y esas situaciones entre extrañas y normales que a todos nos encantan.
He dicho. ^^
Ahhh! La cualquier cosa que quiera decir yo es que a mi sí me habría gustado leer lo que ibas a escribir! Sería muy interesante ver lo que TÚ como autor has sacado de dibujar este cómic, de nuestros comentarios, cómo crees que has evolucionado... No sé, a mi me parecería muy interesante. ^^
Un besico!! ^^
Mariajo
¿Por qué sigues El artista y la musa? ¿Qué te gusta más y qué mejorarías?
Por el tipo de humor, por lo paranoico que resulta un personaje como la Musa y me divierte ver también cómo el Artista sale adelante de cada aprieto en que le mete :D ¿Mejorar? He visto que la serie completa ha seguido una evolución constante y muy visible, siempre a mejor, así que no tengo preferencias ni quejas :)
Si no lo sigues, ¿por qué no?
Eso os digo a los demás (y garantizo que no os arrepentiréis) ^^
¿Qué te gustaría ver en la siguiente temporada?
A la Musa como siempre, en su línea, aunque molaría ver al Artista poniéndose en algún plan parecido a ella xD De todas formas el humor que tienen estas tiras mola muchísimo, así que con que siga como hasta ahora me vale ;)
¡Cualquier cosa que quieras decir! :)
Que sigas como siempre, y felicitarte por este trabajo!! ;D
byAtx
¿Por que sigues el artista y la musa?
La verdad es que yo estudio diseño y cuando termine estudiare arte y creo que esa es la razón por la que me gusta.
¿que te gusta mas y que mejorarías?
Me gusta mucho el estilo de dibujo, lo que mejoraría es que pondría mas fondos y escenarios.
¿Que te gustaría ver en la siguiente temporada?
No lo se en si pero un viaje a algún país, un paseo a un museo que se yo pero con ese toque de humor que tienes.
danielfear
¿Por qué sigues El artista y la musa? ¿Qué te gusta más y qué mejorarías?
Me gusta todo en general tanto el dibujo como la trama, aparte no se da una sensacion de tranquilidad interna leer este comic(si delirios mios pero es lo que siento jajaja), es como algo que fluye tranquilo sin que sea forzado, o sea no veo ningun dialogo metido a la fuerza ni nada parecido, me acuerdo que este comic lo encontre a las 3 de la mañana a punto de dormirme y me gusto tanto que me lo lei de una y me dormi a las 4 xDD, y mejorar la verdad no se para mi esta bien :).
¿Qué te gustaría ver en la siguiente temporada?
mmmm mas compromiso sentimental entre el artista y la musa, mas indirectas, mas "accidentes" como roces que se confunden con caricias jajajja, eso y mas viajes cosmicos como el ultimo que fue genial!
¡Cualquier cosa que quieras decir! :)
Todos flotan charlie! tu tambien puedes hacerlo!
Runeo
¿Por qué sigues El artista y la musa? ¿Qué te gusta más y qué mejorarías?
Me gusta en general todo. El estilo es muy muy tuyo y eso es genial. Se puede reconocer tu estilo en cualquier lugar (a no ser que lo cambies, claro xD).
Esta bastante bien todo, sólo que algun dia volveré unas paginas atras para leerme aquellas tiras continuadas..de esa historia rara que ocurrió en una especie de sueño de la musa xD, a ver si logro entenderlas al 100%.
¿Qué te gustaría ver en la siguiente temporada?
Algún que otro personaje más. Ya sean nuevos personajes... o incluso a otros que ya habían salido como la madre del artista xD
¡Cualquier cosa que quieras decir! :)
Pues, animos! sigue adelante
NamiYami

No hay comentarios:

Publicar un comentario