10 feb. 2011

El artista y la musa

Como tengo un puñado de tiras de «El artista y la musa», he pensado que lo suyo era colocarlas en un sitio adecuado. Así, todas estarán disponibles en Subcultura, una sitio que aloja un montón de webcomics. También las publicaré en mi cuenta de DeviantArt.

Ahora que lo pienso, no he hablado de cómo surgió esta tira, ¿verdad? Pues en enero la biblioteca de mi ciudad se llena de estudiantes universitarios que preparan sus exámenes. Más de una vez coincidí con una chica cuyo aspecto me gustaba, así que hice algunos dibujos inspirados en ella. Pensé que sería divertido enseñárselos, pero también creí que no venía a cuento. Porque ¿qué pensaría yo de un extraño que viene a enseñarme unos dibujos que ha hecho inspirados en mí y que, para más recochineo, no se parecen demasiado?

De esta pregunta surgió la idea de la tira. El artista que busca plasmar belleza pero que, haga lo que haga, parece un pervertido, y la musa que nunca se sabe bien lo que quiere. Y de esta forma, me río conmigo mismo y le doy una salida constructiva a todo esto en lugar de martirizarme por dibujar casi siempre chicas. De hecho, he tomado la decisión de dibujar chicas hasta hartarme. Si no hago lo que me sale espontáneamente, ¿qué puedo pretender hacer bien? :)

Por otra parte, me encanta dibujar esta tira, y tengo ideas para, al menos, una docena. Así que, durante al menos tres meses, cada semana publicaré una nueva.

1 comentario: